Admisión

Admisión

El período de solicitud de admisión debe consultarse cada año, pero se abre sobre el 1 de septiembre y se cierra sobre el 8 de septiembre. El calendario oficial de admisión y matrícula en programas de doctorado de la UDC para cada curso académico puede consultarse en https://www.udc.es/es/eid/admision/.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) en Ciencias de la Salud ha acordado que para estudiar las solicitudes, éstas deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • La solicitud de admisión debe adjuntar un anteproyecto de tesis avalado por un doctor
  • Al menos uno de los directores debe formar parte del profesorado del programa de doctorado, cuyo listado se puede consultar
  • La propuesta de anteproyecto debe estar adscrita a una de las líneas de investigación establecidas en el programa de doctorado
  • Los directores deben acreditar cumplir con los requisitos establecidos para poder dirigir tesis según el REDUDC. Si se propone un codirector que no forma parte del programa debe presentarse el formulario de que cumple los criterios para poder dirigir tesis establecidos por el REDUC. Si en la UADI (unidad administrativa encargada del Programa) ya se dispone de esta acreditación, no es necesario volver a entregarla, como es el caso de todos los profesores del programa

¿Cómo realizar la solicitud de admisión en el Programa?

La solicitud debe formalizarse en DOS PASOS:

PASO 1

A través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la UDC (https://matricula.udc.es/Secretaria/Login.asp)

  • Para acceder a la secretaría, si ya se ha sido alumno de la UDC, debe utilizarse el usuario y contraseña del que ya se dispone
  • Si no se ha sido alumno de la UDC, debe crearse un usuario y realizar la solicitud

PASO 2

Desde la secretaría virtual se genera un documento que debe ser entregado personalmente en la UADI, junto con la siguiente documentación:

  • Anteproyecto de tesis, avalado por un profesor del programa.
  • En su caso, formulario del director o codirector acreditativo de cumplir con los requisitos establecidos para poder dirigir tesis.
  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Copia cotejada de los títulos universitarios oficiales que den acceso a los estudios de doctorado. La UADI puede cotejar la documentación cuando la recibe.
  • Certificación académica oficial de los estudios cursados.
  • En su caso, certificación del órgano competente de haber obtenido la evaluación positiva de formación sanitaria especializada, por lo menos de dos años, en un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud

Para la selección del alumnado que finalmente será admitido cada curso académico en el Programa, la Comisión Académica valorará las solicitudes de admisión recibidas atendiendo al siguiente baremo:

  • Propuesta de investigación (0-5,5 puntos). Se valorará la propuesta de temática de tesis presentada, la viabilidad del proyecto de acuerdo a alguna de las líneas de investigación del programa y la posibilidad de la designación de una dirección de tesis. Se requerirá alcanzar un mínimo de 4 puntos para ser admitido en el programa.
  • Obtención de becas de investigación (2 puntos).
  • Experiencia investigadora y/o profesional en cualquiera de los ámbitos laborales a los que se orientan las líneas de investigación del programa de doctorado (1,5 puntos).
  • Expediente académico y nota del máster si la titulación previa es acorde con el programa, ponderable en función de la afinidad a las líneas de investigación del programa de doctorado (1 punto).