Requisitos para dirección de tesis

El Reglamento de Estudios de  Doctorado de la UDC (REDUDC) establece que podrá ser director/a de una tesis cualquier doctor/a con experiencia investigadora acreditada. A efectos de esta normativa, por experiencia investigadora acreditada se entiende el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener reconocido como mínimo un sexenio de actividad investigadora.
  • Haber sido, en los últimos seis años, investigador/a principal de un proyecto de investigación financiado mediante convocatoria pública (excluidos los proyectos de convocatorias propias de la universidad).
  • Acreditar la autoría o coautoría, en los últimos seis años, de por lo menos tres publicaciones en revistas incluidas en el Journal Citation Reports.
  • Acreditar la autoría o coautoría de una patente en explotación.
  • Haber dirigido en los últimos cinco años una tesis de doctorado que haya obtenido la calificación de sobresaliente cum laude o apto cum laude y que haya dado lugar, al menos, a una publicación en revistas indexadas en el ISI-JCR.

Se estableció un período transitorio de tres años (hasta abril de 2016) durante los cuales, uno de los codirectores de la tesis podrá no cumplir los anteriores requisitos.