Contexto

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud que comienza en el curso académico 2013/2014 es desarrollado conjuntamente entre la Universidade da Coruña, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y el  Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC). Es una adaptación y transformación de los programas existentes anteriores:

  • El Programa de Gerontología
  • El Programa de Ciencias de la Salud. Este programa es as u vez una adaptación del anterior programa de doctorado en Medicina impartido desde el curso académico 1995/1996 bajo la denominación de “Aspectos básicos y clínicos del trasplante” y a partir del curso académico 1997/1998 ampliándose su ámbito bajo la denominación de “Medicina clínica. Avances e investigación

Los alumnos de estos programas son estudiantes del ámbito de las ciencias de la salud, principalmente médicos que están realizando su período de formación sanitaria especializada (MIR) en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) e investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC)

Desde el año 2008 también hay alumnos de otros perfiles de titulados universitarios del ámbito de las Ciencias de la Salud que acceden desde los másteres oficiales, principalmente los impartidos en la Facultad de Ciencias de la Salud:

Son alumnos fundamentalmente titulados en terapia ocupacional, enfermería, fisioterapia, podología, odontología, biología, farmacia y otras similares.

El programa se estructura en Líneas de Investigación en donde se deben encuadrar los trabajos de tesis. Estas líneas fueron establecidas en la memoria de verificación que la Agencia Gallega de Calidad (ACSUG) aprobó en septiembre de 2013, autorizando la impartición de este programa.

El programa está integrado en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidade da Coruña y la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) es la encargada de los aspectos de dirección académicos.

Desde el curso académico 2014/2015 para ser admitido en el programa se exige que, al menos uno de los directores, sea profesor del programa, cuyo listado puede consultarse en la página de Líneas de Investigación.

Memoria Acreditacion Docotorado Ciencias De La Salud
Memoria Acreditacion Docotorado Ciencias De La Salud
Memoria acreditacion Docotorado Ciencias de la salud.pdf
Version: 2013
4.4 MiB
401 Downloads
Details