Admisión 2014-2015

Listado definitivo de admitidos 2014/2015

Puede consultarse el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas. Los alumnos deberán ahora formalizarse la matrícula del 14-30 octubre. (13 octubre 2014)

Listado provisional de admitidos 2014/2015

Puede consultarse el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas. (período de reclamación del 6-8 octubre). El día 13 de octubre se publica el listado definitivo y debe formalizarse la matrícula del 14-30 octubre (3 octubre 2014)

Solicitud de admisión

El Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC (REDUDC) establece en su artículo 15 los criterios que deben cumplir los alumnos para acceder a los estudios de doctorado.

El plazo de solicitud de admisión es definido por el calendario de la UDC (11 de agosto-30 de setembro de 2014).

Debido al elevado número de solictudes presentadas en años anteriores, se recomienda no agotar los plazos porque se generan grandes colas y tiempos de espera

La solicitud de admisión se realiza a través del web de matrícula de la UDC

Requisitos específicos de admisión(1):

(1) deben ser entregados en papel una vez cumplimentada la solicitud on-line en la Unidad administrativa de Programa (UADI-OZA)

La Comisión Académica (CAPD) ha acordado que para estudiar las solicitudes, deben cumplir con los siguientes requerimientos:

1. La solicitud de admisión debe adjuntar un anteproyecto de tesis avalado por un doctor (Se puede descargar la plantilla)
  2. Al menos uno de los directores debe formar parte del programa de doctorado cuyo listado se puede consultar
  3. La propuesta de anteproyecto debe estar adscrita a una de las líneas de investigación establecidas en el programa de doctorado
  4. Los directores deben acreditar cumplir con los requisitos establecidos para poder dirigir tesis según el REDUDC utilizando para ello el formulario establecido. Si en la UADI (unidad administrativa encargada del Programa) ya se dispone de esta acreditación, no es necesario volver a entregarla, como es el caso de todos los profesores del programa

Podrá ser director/a de una tesis cualquier doctor/a español/a o extranjero/a, con experiencia investigadora acreditada, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. A efectos de esta normativa, por experiencia investigadora acreditada se entiende el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

• Tener reconocido como mínimo un sexenio de actividad investigadora.
  • Haber sido, en los últimos seis años, investigador/a principal de un proyecto de investigación financiado mediante convocatoria pública.
  • Acreditar la autoría o coautoría, en los últimos seis años, de por lo menos tres publicaciones en revistas incluidas en el Journal Citation Reports.
  • Acreditar la autoría o coautoría de una patente en explotación.
  • Haber dirigido en los últimos cinco años una tesis de doctorado que haya obtenido la calificación de sobresaliente cum laude o apto cum laude y que haya dado lugar, al menos, a una publicación en revistas indexadas en el ISI-JCR.

Se establece un período transitorio de tres años (hasta abril de 2016) durante los cuales, uno de los codirectores de la tesis podrá no cumplir los anteriores requisitos. Para ello deberá entregar el correspondiente formulario