Admisión 2017-2018

Publicado el Listado definitivo de admitidos y no admitidos

Publicado el Listado provisional de admitidos y no admitidos

Solicitude de admisión para el curso 2017-2018

Abierto el plazo de solicitudes del 10 de agosto al 15 de septiembre de 2017. Los directores que avalen más de un proyecto deberán indicar la prioridad de admisión de los alumnos. Consultar el Calendario oficial de matrícula en el Web de la Escuela Internacional de Doctorado de la UDC

Para la selección de admisiones se mantiene el criterio de cursos pasados, aprobado por la CAPD en la reunión del  9 de julio de 2015, publicado en la Web del Programa en el mes de julio de 2015 (http://www.doctoradosalud.udc.es ) e informado a todos los profesores del programa (http://www.doctoradosalud.udc.es/?wpfb_dl=14 )

El Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC (REDUDC) establece en su artículo 15 los criterios que deben cumplir los alumnos para acceder a los estudios de doctorado.

El plazo de solicitud de admisión es definido por el calendario de la UDC.

Debido al elevado número de solicitudes presentadas en años anteriores, se recomienda no agotar los plazos porque se generan grandes colas y tiempos de espera. Durante el mes de Agosto la UADI de Oza estárá cerrada. Por lo que la entrega de documentación debe hacerse en el mes de septiembre o en agosto a través del registro general de la UDC

Se recuerda que los directores que avalen más de un proyecto deberán indicar la prioridad de admisión de los alumnos. Mas información

La solicitud de admisión se realiza a través del web de matrícula de la UDC

Requisitos específicos de admisión(1): 

(1) deben ser entregados en papel una vez cumplimentada la solicitud on-line en la Unidad administrativa de Programa (UADI-OZA). En agosto debe hacerse en el registro general de la UDC.

La Comisión Académica (CAPD) ha acordado que para estudiar las solicitudes, deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. La solicitud de admisión debe adjuntar un anteproyecto de tesis avalado por un doctor (Se puede descargar la plantilla)
  2. Al menos uno de los directores debe formar parte del programa de doctorado cuyo listado se puede consultar
  3. La propuesta de anteproyecto debe estar adscrita a una de las líneas de investigación establecidas en el programa de doctorado
  4. Los directores deben acreditar cumplir con los requisitos establecidos para poder dirigir tesis según el REDUDC utilizando para ello el formulario establecido. Si se propone un codirector que no forma del programa debe presentarse el justificante de que cumple los criterios para poder dirigir tesis establecidos por el REDUC. Si en la UADI (unidad administrativa encargada del Programa) ya se dispone de esta acreditación, no es necesario volver a entregarla, como es el caso de todos los profesores del programa

Podrá ser director/a de una tesis cualquier doctor/a español/a o extranjero/a, con experiencia investigadora acreditada, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. A efectos de esta normativa, por experiencia investigadora acreditada se entiende el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener reconocido como mínimo un sexenio de actividad investigadora.
  • Haber sido, en los últimos seis años, investigador/a principal de un proyecto de investigación financiado mediante convocatoria pública.
  • Acreditar la autoría o coautoría, en los últimos seis años, de por lo menos tres publicaciones en revistas incluidas en el Journal Citation Reports.
  • Acreditar la autoría o coautoría de una patente en explotación.
  • Haber dirigido en los últimos cinco años una tesis de doctorado que haya obtenido la calificación de sobresaliente cum laude o apto cum laude y que haya dado lugar, al menos, a una publicación en revistas indexadas en el ISI-JCR.