Admisión 2015-2016

Listado definitivo admitidos y excluido curso 2015-2016

Relación provisional do alumnado admitido e excluído no programa de Doutoramento en Ciencias da Saúde (RD99/2011) para o curso 2015/2016

Reunida a Comisión Académica do Programa de Doutoramento (CAPD) o 13 de outubro de 2015 e unha vez concedida a ampliación nun 20% do número de prazas establecidas na memoria de acreditación do programa, e estudadas as reclamacións recibidas contra a listaxe provisoria feita publica o 5 de outubro de 2015, resolve publicar a relación definitiva de alumnos admitidos como Anexo I e de excluídos como Anexo II

Para realizar os estudos de doutoramento no curso académico 2015/2016 é necesario que o alumno formalice a matrícula do 14-30 de outubro a través da Secretaria virtual.

Para a selección de admisións estableceuse o criterio aprobado pola CAPD na xuntanza do 9 de xullo de 2015, publicado na Web do Programa no mes de xullo de 2015 (http://www.doctoradosalud.udc.es ) e informada a todos os profesores do programa mediante correo electrónico do 9 de agosto de 2015. (http://www.doctoradosalud.udc.es/?wpfb_dl=14 )

Contra esta resolución os/as alumnos poderán interpoñer o recursos de alzada perante o Reitor

Anexos: Listado definitivo de admitidos y exlcuidos curso 2015-2016

Listado provisional admitidos y excluido curso 2015-2016

Relación provisional do alumnado admitido e excluído no programa de Doutoramento en Ciencias da Saúde (RD99/2011) para o curso 2015/2016

Reunida a Comisión Académica do Programa de Doutoramento (CAPD), unha ver acordado ampliar nun 20% o número de prazas establecidas na memoria de acreditación do programa, resolve publicar a relación de alumnos admitidos como Anexo I e de excluídos como Anexo II

Para a selección de admisións estableceuse o criterio aprobado pola CAPD na xuntanza do 9 de xullo de 2015, publicado na Web do Programa no mes de xullo de 2015 e informada a todos os profesores do programa mediante correo electrónico do 9 de agosto de 2015.

Contra esta resolución os/as alumnos/as poderán presentar reclamacións diante da Comisión Académica a través da UADI de Oza (Campus de Oza, Universidade da Coruña, 15006, A Coruña. Telf.: 981 167000 ext. 5878-5879. Correo: uadi.oza@udc.es) entre o 6 e o 8 de outubro.

Unha vez resoltas, publicarase a lista definitiva de admitidos o 13 de outubro para realizar os estudos de doutoramento no curso académico 2015/2016 para o cal é necesario formalizar a matrícula do 14-30 de outubro.

Anexos: Listado provisional de admitidos y exlcuidos curso 2015-2016

Solicitud de admisión para el curso 2015-2016

Abierto plazo de solicitud del 10 de agosto al 30 de septiembre de 2015. Este año, los directores que avalen más de un proyecto deberán indicar la prioridad de admisión de los alumnos. Mas información

El Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC (REDUDC) establece en su artículo 15 los criterios que deben cumplir los alumnos para acceder a los estudios de doctorado.

El plazo de solicitud de admisión es definido por el calendario de la UDC (10 de agosto-30 de setiembro de 2015).

Debido al elevado número de solictudes presentadas en años anteriores, se recomienda no agotar los plazos porque se generan grandes colas y tiempos de espera.

Este año, los directores que avalen más de un proyecto deberán indicar la prioridad de admisión de los alumnos. Mas información

La solicitud de admisión se realiza a través del web de matrícula de la UDC

Requisitos específicos de admisión(1): 

(1) deben ser entregados en papel una vez cumplimentada la solicitud on-line en la Unidad administrativa de Programa (UADI-OZA)

La Comisión Académica (CAPD) ha acordado que para estudiar las solicitudes, deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. La solicitud de admisión debe adjuntar un anteproyecto de tesis avalado por un doctor (Se puede descargar la plantilla)
  2. Al menos uno de los directores debe formar parte del programa de doctorado cuyo listado se puede consultar
  3. La propuesta de anteproyecto debe estar adscrita a una de las líneas de investigación establecidas en el programa de doctorado
  4. Los directores deben acreditar cumplir con los requisitos establecidos para poder dirigir tesis según el REDUDC utilizando para ello el formulario establecido. Si en la UADI (unidad administrativa encargada del Programa) ya se dispone de esta acreditación, no es necesario volver a entregarla, como es el caso de todos los profesores del programa

Podrá ser director/a de una tesis cualquier doctor/a español/a o extranjero/a, con experiencia investigadora acreditada, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. A efectos de esta normativa, por experiencia investigadora acreditada se entiende el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener reconocido como mínimo un sexenio de actividad investigadora.
  • Haber sido, en los últimos seis años, investigador/a principal de un proyecto de investigación financiado mediante convocatoria pública.
  • Acreditar la autoría o coautoría, en los últimos seis años, de por lo menos tres publicaciones en revistas incluidas en el Journal Citation Reports.
  • Acreditar la autoría o coautoría de una patente en explotación.
  • Haber dirigido en los últimos cinco años una tesis de doctorado que haya obtenido la calificación de sobresaliente cum laude o apto cum laude y que haya dado lugar, al menos, a una publicación en revistas indexadas en el ISI-JCR.

Se establece un período transitorio de tres años (hasta abril de 2016) durante los cuales, uno de los codirectores de la tesis podrá no cumplir los anteriores requisitos. Para ello deberá entregar el correspondiente formulario